En horas de la tarde de ayer viernes, 7 de octubre de 2022, en el Tribunal de Aibonito el agente Miguel Alvarado Torres y el sargento Noel Miranda Zayas de la División Propiedad, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC Aibonito, en unión a la fiscal Brenda Soto, radicaron cargos criminales por los delitos de Ley de Armas, Robo, Maltrato a Menores y Agresión Grave contra José E. Negrón Diaz, residente en Barranquitas.
Según la investigación, el 6 de octubre de 2022 a las 5:15 de la tarde, en el barrio Quebradillas, sector Sinforoso Aponte en Barranquitas, el acusado agredió a un hombre en varias partes del cuerpo con las manos y mediante amenaza con un arma de fuego lo despojó de dos armas de fuego para las cuales tiene licencias para posesión.
Negrón Diaz fue llevado ante la presencia del juez Ángel Rivera Miranda, quien luego de examinar la prueba de las denuncias, encontró causa, emitiendo una orden de arresto, imponiéndole una fianza de $12 mil dólares mas grillete electrónico, la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce.